viernes, 31 de julio de 2009

Desilusión

Ah, Josef, sé cómo disimular y cómo soportar en secreto la soledad e incluso glorificarla. Digo que tengo que permanecer apartado de los demás pr pensar de forma independiente. Desprecio el temor de la soledad.

-Pero, Friederich, para llegar a la verdad, los hombres de ciencia tenemos que renunciar a todas las ilusiones, no es así?

-A la VERDAD, con mayúsculas!-exclamó Nietzsche-. Olvidaba, Josef, que a los hombres de ciencia nos falta aprender que la VERDAD también es una ilusión, aunque una ilusión sin la que no podemos sobrevivir. De modo que renunciaré a Lou Salomé por otra ilusión, todavía desconocida. Es duro saber que se ah ido, que todavía no queda nada.

-No queda nada de Lou Salomé?

- Nada bueno.- La expresión de Nietzsche era de indignación.

miércoles, 29 de julio de 2009

"...De hecho de eso habla el tema (12 segundos de oscuridad), de una noche en qe volvía a mi casa y me di cuenta de que estaba perdido, y de que estaba disfrutando estar perdido. Esa es la clave: que uno también tiene que saber perderse en la vida y aprender cosas de esos momentos en que está perdido. Los navegantes no sólo se guían a través del haz de luz de los faros, también por los intervalos de oscuridad. y así llegan a la costa.
Este es un mundo que nos trata a todos como si fuésemos idiotas, que nos impone la luz constante. "

Jorge Drexler

lunes, 27 de julio de 2009

"Pero es precisamente el débil quien tiene que ser fuerte y saber marcharse cuando el fuerte es demasiado débil para ser capaz de hacerle daño al débil."
"El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atre nos seduce, despierta en nosotros el deseo de caer (...)
Tenía Ganas de hacer algo para que ya no le quedara escapatoria. Tenía ganas de destruir brutalmente todo el pasado de sus ultimos siete años. Era el vértigo. El embriagador, el insuperable deseo de caer. También podríamos llamarlo la borrachera de la debilidad. Uno se percata de su debilidad y no quiere luchar contra ella sino entregarse. Está borracho de su debilidad, quiere ser aún más debil, quiere caer en medio de la plaza, ante los ojos de todos, quiere estar abajo aún más abajo. "
Insoportable levedad del ser

Obsesión, droga, humillación, conformismo, desesperación.
Cuándo va a ser suficiente?
Cuándo se llega a la sobredosis?
Cuando ya no quede más dignidad?
Si tan solo esto terminase con una ida al hospital y una transfusión de cerebro.
Y yo creía que tenía fuerza de voluntad.
Existen o no las estúpidas historias de las películas americanas?

domingo, 19 de julio de 2009

Spare Me

Quien en el mundo soporta esta incorrespondida, insoportable debil, ansiosa y estupida necesidad por otra persona? Nos lavan el cerebro toda la vida con este deseo o lo que sea que es.. yo no la quiero, jamas la quice.

es mas, la pongo en venta si hay gente que se pone a duelo por este insoportable sentimiento por ahi quieren comprarlo. Además yo mato dos pajaros de un tiro, ma la saco de encima y hago guita.

"By the deep sea, and music in its roar:
I love not man the less, but Nature more
From these our interviews, in which I steal
From all I may be, or have been before,
To mingle with the Universe, and feel
What I can ne'er express, yet cannot all conceal."

Lord Byron

juro que habia una epoca en la que era asi, felicidad plena total, incondicional...el ser y la naturaleza que más quiere uno?! Hay tanta gente que suplilca por esto toda la vida..y ahora yo.. alguien que jamas va a saber apreciarlo nisiquiera manejarlo. La vida es injusta efectivamente.

se escuchan ofertas

sábado, 18 de julio de 2009

Chris McCandless: You don't need human relationships to be happy, God has placed it all around us
Nunca seremos capaces de establecer con seguridad en qué medida nuestras relaciones con los demás son producto de nuestros sentmientos, de nuestro amor, de nuestro desamor, bondad o maldad, y hasta que punto son el resultado de las relaciones de fuerzas existente ente ellos y nosotros.

La verdadera bondad del hombre sólo puedo manifestarse con absoluta limpiez y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de moralidad radica en aquellos que están a su merced: los animales

(..)Teresa no quier culpar a Tomás ni culparse a si misma, no pretende afirmar que pudieran quererse más. Pero la da la impresión de que la pareja humana está hecha de tal manera de que su amor es a priori de peor clase de la que puede ser el amor entre una persona y un perro, esa extravagancia en la historia del hombre, probablmeente no planeada por el Creador.

Es un amor desinteresado: Teresa no quiere nada de Karenin. Ni siquiera le pide amor. (..) El amor entre un hombre y un perro es idilio. En el no hay conflictos, no hay escenas desgarradoras, no hay evolución.

El tiempo humano no da vueltas en redondo, es una trayectoria recta.. la felicidad es el deseo de repetir.
La insoportable levedad del ser.

Tan obsecionados estamos con la maldita evolución, tanto jodemos con que somos superiores que otras especies. Por qué no podemos evolucionar y dejar de tener esa necesidad de corresponder en una sociedad, de pertenecer a una manda y cumplir x rol, porque hay que vivir en enjambre y no se puede simplemente ser?

No, no somos más que una especie con las mismas necesidades que cualquier otra, que en vez de responder a la supervivencia, responde a su rol cancerígeno de destrucción, al fin y al cabo nada es efimero y de alguna forma la vida termina.